Los familiares de la fenecida cantante Sonia Silvestre denunciaron que el empresario artístico Raphy D’Oleo, utilizó la imagen de la artista sin contar con la autorización de los herederos y no se interpretaron canciones de su repertorio.
Manifestaron que el concierto ¡Mujeres Divinas…Sonia Vive!, celebrado el pasado 5 de marzo, se centró en 4 intérpretes cantando el repertorio de otros artistas y luego unas cuantas canciones de Sonia e inclusive algunas de las cuales no conocían a cabalidad sus líricas.
“En los conciertos homenaje dedicados a un artista, el repertorio se compone totalmente de sus obras y nunca se usan como un relleno o carnada para que el público acuda”, señalaron en una carta pública.
Carta pública familia Sonia Silvestre:
El pasado 5 de marzo se celebró el concierto ¡Mujeres Divinas… Sonia Vive! Promovido por el empresario artístico RaphyD’Oleo, con el lema “por Sonia Silvestre ser una de las grandes artistas dominicanas y rendirle homenaje nunca será suficiente a quien cantó al amor, a la patria y a nuestra historia.”
Esta promoción, utilizando su imagen y voz, inició el día 17 de febrero sin contar con las debidas autorizaciones de sus herederos. La Familia Betancourt Silvestre y la familia Silvestre Ortiz, por creer en la buena fe de quien fuera en vida de Sonia Silvestre su manager, asistimos al evento para apoyar y disfrutar del tributo. Sin embargo lo que transcurrió se centró en 4 intérpretes cantando el repertorio de otros artistas y luego unas cuantas canciones de Sonia e inclusive algunas de las cuales no conocían a cabalidad sus líricas.En los conciertos homenaje dedicados a un artista, el repertorio se compone totalmente de sus obras y nunca se usan como un relleno o carnada para que el público acuda.
Por nuestra naturaleza y bondad de corazón hemos decidido no proceder legalmente, no obstante y a manera de precedente dejamos constancia de nuestro enérgico rechazo al espectáculo ¡Mujeres Divinas… Sonia Vive! y retiramos cualquier apoyo que solicite el empresario artístico RaphyD’Oleo por su práctica poco honesta y poco honorable de utilizar la imagen, la voz y el aprecio de los seguidores de Sonia Silvestre con el propósito de promocionar otras artistas apoyándose en los méritos y legado de una cantante dominicana importante, ícono de toda una generación.
Lamentamos que existan individuos que quieran explotar la honra de Sonia para buscar beneficio propio. Sonia siempre actuó con ética y honestidad, apoyando las buenas causas y luchando contra la mediocridad y las injusticias.
Familias:
Silvestre Ortiz
Betancourt Silvestre
Zapata Silvestre
Nova Silvestre
Silvestre Rojas