SANTO DOMINGO, Con motivo de la celebración del 95 aniversario del natalicio del Maestro Ramón Oviedo (1924-2015), declarado por el Congreso Nacional, como “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”, la Fundación Ramón Oviedo en coordinación con Antonio Ocaña, expondrán a partir del jueves 7 de febrero tres autorretratos y cuatro obras del Maestro – siete misterios pictóricos con su sello magistral. En adición, su nieto y artista, Omar Molina Oviedo, expondrá dos obras en homenaje a su abuelo, y participará también el pintor Nelson González que se destaca por sus extraordinarios dibujos y retratos del Maestro.

El acto de celebración se realizará el jueves 7 a las 7:30 pm en la Galería DO Arte Contemporáneo ubicada en el segundo nivel de Blue Mall de Santo Domingo.

Hablar del Maestro Oviedo es hablar de uno de los máximos exponentes del gran arte latinoamericano a quien sitúan los expertos al nivel de Wifredo Lam, Rufino Tamayo y Roberto Matta entre otros.

El Maestro Oviedo, condecorado por el Estado de Francia como Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, tiene su autorretrato en ese templo de la cultura universal que es la Galería degli Uffizi en Florencia, Italia y ha recibido las mayores condecoraciones de su natal República Dominicana.

Oviedo desde joven se destaca en el campo de las artes y en su compromiso social. En 1965 se convierte en el máximo creador en el comando cultural de la Revolución de Abril y gana el primer premio de pintura con motivo de dicha revolución con su obra titulada “24 de abril”. En 1969 y 1970 obtiene el Primer Premio de Pintura en el Concurso E. León Jiménes y en el 1974 obtiene el Primer Gran Premio de Honor en la Bienal Nacional con su obra “Uno que va, uno que viene…..¨. A partir del 1974, el Maestro Dominicano decide no participar más en concursos nacionales o extranjeros y solo participa como invitado especial fuera de concurso. Su obra ha sido expuesta en Europa, Sur y Centro América, EEUU y en su natal República Dominicana entre otros.

Las siete obras que se presentan en esta ocasión con motivo del 95 aniversario de su nacimiento fueron creadas entre los años de 1996 y 2003, han sido expuestas en diferentes exhibiciones internacionalmente, y representan la etapa en la que el Maestro se despoja de toda influencia para crear una Gran Obra, una obra extraordinaria que es precisamente la más reconocida a nivel internacional. Nos complace invitarles a disfrutar de un Arte que ofrece algo que ver, algo que pensar, y un infinito por descubrir.