SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo 5 de noviembre, se expondrán obras del artista Fernando Peña Defilló sobre el tema del desnudo, en el museo en honor al referido artista.
Por primera vez, una muestra de 19 obras de Fernando Peña Defilló presenta exclusivamente la figura humana, plasmada en su desnudez, con variaciones estilísticas e interpretaciones que corresponden a diferentes períodos, propuestas y mensajes de la obra.
“Observamos un tratamiento alternadamente elegante y refinado, vigoroso y potente, del cuerpo humano. Este se impregna, en permanencia, de una connotación espiritual, hasta en las situaciones cotidianas, al traducirse, indisociable, una concepción física y alegórica de la figura al natural”, expresó la crítica de arte, Marianne de Tolentino.
En la obra de Fernando Peña Defilló, de inmenso talento y sensibilidad, el desnudo forma parte de la naturaleza: él hace el hombre y la mujer elementos de su « paisaje del interior ». Cabe señalar que, en sus últimas obras, acabadas de pintar, el artista sigue tratando el tema del desnudo, con fervor y con humor.
La actividad es parte de la programación cultural y segunda exposición del Museo Fernando Peña Defilló, un inmueble remodelado por el arquitecto Alex Martínez Suárez, y situada en la calle Padre Billini esquina José Reyes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Las obras expuestas forman parte, en su casi totalidad, del patrimonio de la Fundación Fernando Peña Defilló, presidida por George Manuel Hazoury Peña, sobrino del artista y director ejecutivo del Museo.
La muestra, simplemente titulada “Desnudos”, quedará abierta al público hasta el mes de marzo 2016, cuando se celebre el primer aniversario del museo.