SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con 120 músicos en cinco escenarios diferentes, este sábado 21 de junio la quinta versión de la Fiesta de la Música invade la Ciudad Colonial, en un evento organizado por la Alianza Francesa, con el auspicio de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.

La Plaza España, el Parque Colón, Casa de Teatro, la Capilla de los Remedios y el Centro Cultural de España, presentará un genero distinto desde las cinco de la tarde y hasta las once de la noche.

Con invitados internacionales de diferentes nacionalidades, este año la celebración se ha enfocado en la música urbana, por lo que la versión de Santo Domingo  quiere  marcar el talento dominicano.

“La experiencia nos ha demostrado que es un evento muy particular, donde los grupos se preparan y entran en escena y en contacto con el público inmediatamente, tendremos en cada tarima un genero distinto aunque este año está dedicado a la música urbana”, dijo la Directora General de la Alianza Francesa, Antonio Sandez.

Precisamente el Centro Cultural de España acogerá el género urbano, Casa de Teatro se abre al Jazz y Blue, la Capilla de los Remedios a la música clásica y acústica, Plaza Colón atrae género variado y el Parque Duarte el  rock.

Para garantizar el éxito total del espectáculo, los organizadores crearon un comité gestor donde integran la principales autoridades, como el CESTUR, antigua Policía Turística, quienes aumentaran el número de agentes, y con la Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, que van a conducir el transito en la Ciudad Colonial, por los distintos desvíos que provoca su remozamiento.

La Fiesta de la Música inició en Francia en 1982, tiene como objetivo llevar este arte directamente al pueblo, es celebrada en cada uno de los países donde Francia tiene una embajada, por lo que la Alianza Francesa llega a su quinto año consecutivo en su organización.

La Noche de los Museos coincide por segundo año consecutivo con la celebración de La Fiesta de la Música, ambos eventos se pueden llevar a  cabo simultáneamente, ya que el público se mueve entre los cinco escenarios dependiendo su gusto musical.