SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bachatero y merenguero oriundo de Bonao, Héctor Acosta, se alzó como el máximo ganador en la noche de Premios Soberano 2013.
El popular artista que por varios años había sonado como uno de los posibles ganadores de este importante premio del espectáculo, se mostró agradecido por el reconocimiento que compartió a su madre, hijos y manifestó la emoción que siente por el bebé que está esperando y que llamarán Adela.
A Mozart La Para, quien para muchos de sus seguidores, el año pasado estuvo injustamente excluido de las nominaciones, este año ganó dos premios: “Soberano del Pueblo” y “Artista Urbano”. “Este lo voy a tener en mi casa, pero se sabe que es del pueblo”, dijo el rapero en Sala de Prensa, a propósito de la distinción que le brindó el público al favorecerlo sus votos a través de Internet.
La llamada “Diva del Merengue”, Miriam Cruz, también se llevó dos estatuillas a su casa; “Merengue del Año” por “La carnada” y “Orquesta del Año”.
Muchas expectativas estaban formadas entorno a los salsero dominicanos. Alex Matos, ganó como mejor salsero del año; mientras que David Kada obtuvo el galardón como “Artista Revelación”. Para Kada su premio indica que se valora el trabajo que hace por mostrar que la juventud puede aportar a la sociedad.
El intenso Anthony Santos, estremeció la Sala Carlos Piantini en cada ocasión que subió a escena, tanto por sus expresiones desatinadas, como por su vibrante actuación. El Mayimbe de la Bachata ganó “Bachata del Año” y “Mejor Grupo de Bachata”.
Una de las ternas más disputadas fue “Programa Semanal”. En esta categoría “Más Roberto” salió ganador frente al aparentemente invencible “Divertido con Jochy”.
Los muy esperados Ricardo Montaner, Jesse & Joy y un sorprendido Don Omar, recibieron Soberano Internacional por los éxitos cosechados en todo el continente.
{Gallery dir=’Hector-Acosta-El-Torito-ganador-del-premio-Gran-Soberano-2013′}