MARACAY, Venezuela.- El cantante Tyron José González Oramas, mejor conocido por su nombre artístico de Canserbero, falleció este martes 20, luego de lanzarse por la ventana de un apartamento ubicado el piso 10 de un edificio en Maracay.

Sobre el hecho, los diarios El Siglo y El Universal, de Venezuela, reseñan que aproximadamente a las 5:00 a.m., en el edificio Camino Real, antes de quitarse la vida, el rapero de 28 años golpeó y asesinó a su amigo Carlos Molnar de 34 años, bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, frente a su esposa.

Canserbero junto a el Lápiz Conciente y el Negro HP.

Según las informaciones, González Oramas – Canserbero – sufría de esquizofrenia y estaba atravesando un severo cuadro de depresión, razón por la cual su amigo, Carlos Molnar, lo invitó a hospedarse en su apartamento, sin imaginarse que esto le costaría la vida.

Durante la madrugada, González Oramas tocó desesperadamente la puerta de la habitación del bajista, quien sin imaginar las intenciones de su amigo, atendió al llamado. Acto seguido, Cancerbero comenzó a golpearlo sin control y posteriormente lo apuñaló en varias partes de su cuerpo hasta que falleció. Minutos después, el cantante se lanzó por una de las ventanas del apartamento, perdiendo la vida de manera instantánea.

En el momento en el que ocurrieron los hechos, la pareja del bajista se encontraba en la habitación y al percatarse de lo que estaba sucediendo se encerró  y llamó de inmediato a emergencias.

Canserbero estuvo recientemente de gira por Argentina y Chile junto a Molnar, quien iba a ser su productor, según informa el portal Contrapunto. En las redes sociales promocionaban ya un concierto en Panamá en febrero.

El rapero había conquistado la escena musical nacional y tenía una legión de fans en el exterior, sobre todo en Barcelona, España, en donde estuvo viviendo y trabajando durante un tiempo.

Molnar, por su parte, fue miembro fundador de la banda Zion TPL, cuya actividad musical comenzó en 1996, y productor de eventos en Maracay como el Festival Full Reverberancia.