SANTO DOMINGO.- En un emotivo encuentro, el Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC, en inglés), instituciones especializadas en comunicación, pusieron en circulación el libro Lecciones de Buen Periodismo en la Isla, que recoge entrevistas realizadas a periodistas de República Dominicana y de Haití acerca de su labor informativa y sobre algunos temas históricos y de actualidad.
La bienvenida estuvo a cargo del director de Espacinsular, el periodista José Luis Soto Rodríguez, quien informó que el libro forma parte de los productos del “Proyecto de Capacitación en Comunicación y Producción Multimedia Comunitaria enfocado a la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos: Promoviendo Derechos a través de la Radio”, que fue apoyado por la WACC.
Dijo que otros resultados fueron la capacitación de 10 dirigentes comunitarios en producción multimedia y la puesta en marcha de la emisora por Internet Radio Cimarrona www.radiocimarrona.com, a través de la cual, previo a la preparación del libro, se transmitieron las entrevistas que fueron realizadas a Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Ramón Colombo, Colette Lespinasse y Liliane Pierre-Paul.
También, a Altagracia Salazar, Minerva Isa, Bienvenido Álvarez Vega y Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora), así como un programa especial con el profesor Rafael Núñez Grassals y una historia de construcción colectiva sobre la fenecida periodista Elsa Expósito.
La presentación de la obra estuvo a cargo de la periodista Solange De La Cruz Matos, quien informó que como se trata de una propuesta insular, el libro consta de dos prólogos, uno escrito por la periodista dominicana María Isabel Soldevila y el otro por el profesor haitiano Wooldy Edson Louidor.
Para finalizar la actividad, se proyectó un vídeo con segmentos de las entrevistas y otro en homenaje a la periodista Elsa Expósito.
El libro Lecciones de buen periodismo en la isla fue impreso en Editora Búho. La idea y el diseño de la portada estuvieron a cargo del publicista Rafael Pineda y del diseñador gráfico Danny Javier, respectivamente. La puesta en circulación se realizó en Librería Cuesta, donde se puede adquirir la obra.