SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Escuela Nacional de Artes Visuales, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, culminará el año 2019 con la realización de actividades abiertas a todo público.

Desde el viernes 22 de noviembre se imparte un taller sobre la performance (nociones del arte acción), a cargo del profesor Joan Jiménez, de 2:00 a 5:00 de la tarde. El jueves 28 quedará abierta al público a partir de las siete de la noche, una exposición de cerámica como muestra de resultado del taller que auspicia a esta institución artística, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), mientras que el viernes 7 de diciembre, el maestro Félix Soñé dictará a las 4:00 de la tarde la conferencia magistral “Percepción e Interpretación”.

 

 

Estos eventos formativos se enmarcan dentro del programa de talleres que desarrolla la institución con el propósito de motivar y dinamizar el quehacer académico de los alumnos y los usuarios de los servicios que ofrece la escuela.

 

 

Otras charlas y talleres realizadas recientemente han versado sobre: “El sentido del arte” por la artista argentina Judit Cisnero; “Alla prima”, procedimiento artístico aplicado por el maestro Ismael Checo; “La Estética del Arte Contemporáneo” a cargo de la destacada crítica de arte Laura Gil Fiallo,  “Reconstrucción de la Memoria”, dialogo con el artista Félix Hernández y “Proyección y Búsqueda de la Identidad del Artista” por el artista visual Jan Páez.

La academia artística concluye su labor docente el viernes 13 de diciembre.