SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) anunció el inicio de la Primera Jornada del Cine Universitario a través del Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas, cuya actividad está dedicada a reconocidas películas soviéticas que llenaron toda una época.

El maestro Agustín Cortés Robles director de la escuela de Cine, Televisión y fotografía, informó que el cine universitario arrancará el lunes 2 de septiembre iniciando a las diez de la mañana, con excepción del viernes que iniciará a las cinco de la tarde, en el teatro Paraninfo de La Escuela de Cine, en la Facultad de Artes.

Argumentó, que de común acuerdo con el Centro de Ciencia y Cultura Dominico Ruso, darán inicio a un ciclo de filmes de guerra, alusivos  a los acontecimientos bélicos de la segunda guerra mundial, incluyendo también uno vinculado a las jornadas revolucionarias de octubre de 1917.

El director de la escuela de Cine dio a conocer los títulos de las primeras proyecciones cinematográficas rusas entre las cuales están, La Estrella, La Nieve Ardiente, Aquí Los Amaneceres Son Apacibles, Ellos se Sacrificaron por La Patria, Anda y Ve, El Padre del Soldado y Vuelan Las Grullas, entre otras más.

“Queremos dar a conocer al país que en este Circuito Cinematográfico la escuela de Cine de la UASD, está  presentando una estructura audiovisual, mediante la cual exhibiremos proyecciones cinematográficas en ocho provincias del territorio nacional”, informó por último, Agustín Cortes.