SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Artes Plásticas de la Fuerza Aérea Republica Dominicana “Coronel Cándido Bidó Ventura” acaba de realizar su graduación ordinaria correspondiente al año académico 2013-2014 con la investidura de diez nuevos técnicos en artes o artistas plásticos, esta graduación, la novena Realizada en los 17 años de existencia de la entidad, comparte fecha con el 67 aniversario de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Los graduados son Elianna María Sánchez Fontana, Adria Emelia Rodríguez, Juana M. Ramírez Morillo, Eleticia M. Reinoso Guillen, Feliz B. Peguero Cuevas, Iván J. De Js.I. Fitch Vizcaino, Yocandra Gissel Leon Cuevas, Eddy Almonte, Ramona A. Perdomo De La Cruz, Ámbar Coral Bencosme De La Rosa se efectuó en el salón de convenciones mayor General Piloto Miguel A. Restituyo FARD, de la base aérea de san Isidro, con la presencia del comandante general de la institución mayor general piloto, Elvis Pérez Féliz y los miembros del estado mayor que le acompañaron para la ocasión.
Los graduados estuvieron acompañados de sus familiares, del director de la escuela capitán Cecilio Ceballos P. FARD, y del equipo de profesores de la escuela.
La graduación y exposición de los trabajos académicos de los graduados, instalada en los salones de la escuela, está dedicada a la educación del pueblo dominicano. La muestra recoge diversos trabajos artísticos entre los que destacan dibujo y sus diferentes técnicas, pintura, grabado, arte publicitario, escultura, paisaje, tallado, y una novedosa sección de arte con materiales reciclados.
Con esta graduación, la Fuerza Aérea Republica Dominicana refuerza su compromiso con la sociedad de apoyar la educación y profesionalización de sus miembros, familiares y allegados, además de aportar de forma tangible con una cultura de paz por medio a la expresión artística de niños y jóvenes que reciben la enseñanza artística en esta escuela.
Luego de la ceremonia de graduación al día siguiente la escuela ofreció un brindis a los presentes allí en honor a los graduados procedieron a develizar un mural realizado por los nuevos artistas plásticos en honor a los educadores Eugenio María de Hostos y Salome Ureña Henríquez ubicado en el edificio principal del club para oficiales de la base aérea de san Isidro sede de la escuela de artes plásticas.