Miami, Florida.-El escritor cubano americano Roberto Hernández Russi,  puso en circulación su más reciente obra literaria, “Cartas para Adriana y Otros Cuentos” de manera conjunta con el Koubek Center del Miami Dade College y Ediciones Baquiana.

La obra literaria dedicada a la pequeña Adriana, hija del autor y fallecida a temprana edad víctima de una terrible enfermedad, fue presentada ante notables escritores hispanoamericanos.

“En esta obra mezclo las vivencias personales y los acontecimientos que me impactaron al sentir la pérdida de mi hija Adriana y los recuerdos y legados dejados para mi familia con su partida a destiempo”, indica Roberto Hernández Russi.

La presentación del libro se enmarca dentro de los programas de apoyo para el desarrollo del arte y la literatura que realizan ambas entidades educativas.

“Una carta a una hija ausente se transforma en un legado de ternura y amor en las páginas de un libro donde he ido tejiendo, con historias diversas, una serie de eventos para dejar plasmadas mis experiencias de los avatares de la vida y como testimonio de lo que le puede acontecer a cualquiera”, según cita el autor.

Destacadas personalidades del mundo literario, tanto locales como algunos que viajarán desde Europa y otros puntos se encuentran entre los invitados. Entre éstas personalidades están Patricio E. Palacios , director ejecutivo de Ediciones Baquiana, José Antonio Albertini, escritor y periodista, entre otras figuras cimeras de la literatura.

 

Breve sobre el autor

Roberto Hernández Russi, nacido Matanzas, Cuba en el año  1948, se describe como un narrador y guionista. Se define como un “fiel admirador de los dominicanos” por sus luchas y conquistas sociales a nivel de la historia del país, entre otros hispanos de diversos países del Caribe y Centroamérica.

Desde que llegó a los Estados Unidos ha colaborado en diversas publicaciones entre las que figuran Marie Claire,el semanario Vista Magazine, el periódico El Nuevo Herald y la revista literaria Baquiana, entre otras publicaciones internacionales.

Es además un “declarado amante de la lectura y los viajes”, porque según dice “en ello está el conocimiento y la riqueza cultural”.

Russi reside en Miami desde 1980. Es también especialista en ediciones de televisión. En Cuba escribió guiones y fue productor de programas musicales para la radio en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y TV).

En las ultimas tres décadas ha trabajado en televisión para el Departamento de Noticias del canal 23 (WLTV) en Miami. Ha trabajado para el programa Cristina de la cadena nacional Univisión y para el canal gubernamental Radio y TV Martí.

 

Cartas para Adriana y Otros Cuentos

El libro contiene 10 cuentos y el primero de ellos da nombre a este volumen: Carta para Adriana y otros Cuentos. También contiene otros cuentos que son “El Hacedor de Milagros” basado en el nacimiento, esplendor y ocaso de un dictador.

“Erase una vez…un pueblo”, sobre las memorias del diario vivir de un pueblo de provincia. Además “La Dama de La Habana” donde un escritor narra y comparte sus frustraciones con la ciudad que ve se desmorona ante él.

Otros cuentos contenidos en el libro de Roberto Hernández Russi, son “Los Encuentros Celestiales del Soldado Pérez”, que nos más que “un viaje a otra dimensión”, cuando comienza supuestamente en los campos de Batalla de Angola, entre otros cuentos.

La entrada a la puesta en circulación de la obra es completamente gratuita para todos los amantes del arte y la literatura que deseen asistir. El complejo educativo tiene además parqueo gratuito para los asistentes.