SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El poeta, filósofo, teólogo y lingüista Tulio Cordero consideró que aunque exista una crisis que se expresa en la escasa lectura, pobre nivel de comprensión por parte de los estudiantes y falta de apoyo a los escritores y a la producción editorial, es posible enfrentar el problema.

Con una visión optimista el profesor de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) dijo que con el trabajo de las universidades y el Estado, en colaboración, puede hacerse el trabajo necesario para el rescate del hábito de la lectura y mejorar el nivel de comprensión y capacidad de análisis.

Asimismo, explicó que no se trata de un problema exclusivo de la República Dominicana, sino que el mundo fue caminando hacia una visión de la sociedad que otorga prioridad a la producción económica, y ya no valora las humanidades ni las artes.

Para el doctor Tulio Cordero es muy importante que el ser humano se forme de manera integral, y que no solo se capacite para ser un empleado o un empresario y ganar dinero.

Tulio Cordero fue entrevistado en el programa ¿Y tú… qué dices?, de ACENTO TV.