SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Basada en la novela de Suzanne Collins, "Los juegos del hambre" es una historia de ciencia-ficción. Un relato que se posiciona en la literatura juvenil con visos de tener una cierta profundidad de conceptos, pero más bien, se queda dentro del entretenimiento.
Suzanne muestra a un Estados Unidos que se encuentra en ruinas y que en este futuro su territorio está divido en doce distritos.
Cada año los distritos envían a un chico y chica para competir en Los Juegos del Hambre, una especia de maratón de supervivencia donde cada uno se tiene que defender del otro. En esta competencia puede acabar muerto y solo se permite un ganador.
Este evento es televisado nacionalmente y en el mismo uno de las jóvenes se ve obligadao a recurrir a sus agudos instintos para poder sobrevivir, aunque muchas cosas no están a su favor.
Este relato de ciencia-ficción obedece a toda esa literatura dedicada a los jóvenes que ahora, después del éxito de la saga de Harry Potter, la industria fílmica hollywoodense ha otorgado gran parte de su tiempo.
Como una especie de “Logan´s Run” este filme dirigido por Gary Ross (Seabiscuit, Plesantville) le otorga algunos toques de Tim Burton en la dirección artística y vestuario para ridiculizar a una sociedad que se contenta con el juego salvaje.
Por lo menos una de los factores que la hace atractiva en la interpretación de la joven actriz Jennifer Lawrence, antes nominada por “Winter´s Bones” y que ahora empieza a crecer en la pantalla.
Sin ser pretenciosa en sus presupuestos, este filme es un juego de mecanismo artístico para pasar un buen rato.