CANNES, Francia.- Blood Ties, el triller del director francés Guillaume Canet, presentado fuera de competencia y con Marion Cotillard, Mila Kunis, Clive Owen y Zoé Saldaña ha tenido serias objeciones de la critica que la considera más larga de lo deseable, con una música inadecuada, aun cuando le augura éxito comercial como cinta de acción, pero no a la luz de los parámetros estéticos de un festival que como Cannes, pide mucho más que taquilla, tiros y carros a alta velocidad.
La actriz dominicana Zoé Saldaña, que en estos momentos se luce con la muy taquillera saga de Stak Trek, logra un papel co-protagónico a la altura que puede hacerlo, pero el director aparece un tanto atrapado por las tramas y sub-tramas del proyecto.
No es lo mejor de la mulata dominicana, y aun cuando la pieza tiene fuerza comercial para gustar al gran público, Cannes no era su marco adecuado.
Al parecer, el director francés, con su primer encargo para Estados Unidos, no encontró la forma adecuada para salir del paso.
Lo que se dijo
Asi opinaron algunos críticos en torno a Blood Ties:
Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, remarca lo comentado en el prólogo: un buen punto de partida que no termina de arrancar y se acaba alargando en exceso.
Kevin Jagernauth, de The Playlist, es más positivo y aunque aclara que hay una manera diferente y posiblemente una edición más corta, la película sigue siendo convincente y se deja ver, aunque sólo sea por conocer el destino de esos hermanos atrapados en una espiral fascinante.
Pero en última instancia, el resultado final no puede dejar de ser una decepción", concluye el redactor. Lo ha puntuado con una C (mediocre).
The Guardian publica que el filme no tiene ni pies ni cabeza pero su entusiasmo contagia.
Brad Brevet, de Rope of Silicon, apunta que Canet hace un trabajo excelente con sus personajes pero la trama que los rodea no los deja respirar y terminan ahogando el global del filme.