SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados del Teatro Nacional Eduardo Brito, pidieron al presidente Danilo Medina, comprensión y entendimiento, a fines de lograr un aumento salarial acorde con el nivel de las tareas que realizan los trabajadores.

A través de una misiva remitida al mandatario dominicano, con fecha del 12 de junio, expedida por el empresario Cesar Suarez, el personal, que incluye oficinistas, técnicos en sonido, iluminación, plomeros, tramoyistas, así como a encargados de salas, guardianes, acomodadores y mayordomía, manifestaron que en los últimos años, el nivel de exigencias y calidad del trabajo que desempeñan no ha ido a la par de los sueldos que perciben.

Asimismo, denunciaron situaciones irregulares, como aumentos de salario por parte de la Gobernación del organismo, manejo turbio de la boletería, compran innecesarias e irregulares de materiales, sin que se tomen cartas en el asunto para corregir estos problemas.

Por otra parte, el director del teatro, Erasmo – Niní – Cáffaro, negó las supuestas anomalías que ocurren en la institución y lo calificó como un intento de hacerle daño al Teatro Nacional y afirmó que todo movimiento realizado dentro de la institución, cuenta con su supervisión.

Cáffaro, quien asumió la dirección del Teatro en 2010, descalificó la carta enviada al presidente Medina, sin embargo, no hizo referencia a las exigencias salariales hechas por los empleados.

Documento para descarga:

Carta empleados Teatro Nacional a Danilo Medina