SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Docentes, artistas y empleados de Bellas Artes y otras dependencias del Ministerio de Cultura, pidieron a los ministros de Educación y Cultura, Carlos Amarante Baret y José Antonio Rodríguez, incluir dentro de las negociaciones entre las organizaciones para que las escuelas de artes pasen a la cartera educativa y sus profesores impartan los talleres en las escuelas de Jornada Extendida, a miembros del movimiento que comprende a formadores y artistas.
El Movimiento de Artistas, Gestores, Docentes y Empleados del Ministerio de Cultura por la Dignidad Laboral, a través de cartas remitidas a ambos funcionarios con fecha del 14 de abril, reclamaron la incorporación de los voceros del movimiento Ernesto López, Mercedes Vaelerio, Ivanova Casimiro e Iris Pérez, para estar presentes en los procesos de diálogo.
"Es impensable e injustificable que esta gestión de gobierno, propulsora de una transformación educativa, se aboque a realizar cualquier tipo de convenio sin la participación de las partes afectadas”, indicaron.
Solicitaron además que les fuera remitido un ejemplar del acuerdo a fines de que sea analizado, estudiado y valorado antes de su aprobación.
El pasado 23 de marzo, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret afirmó que el traspaso se realizaría mediante un convenio entre ambas carteras y que impediría que con la implementación del modelo, queden sepultadas las escuelas de bellas artes.