Washington, DC. – El embajador dominicano ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, inauguró la exposición de pinturas “Resiliencie” en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde se exhiben obras relacionadas con el surgimiento y caída de la época de mayor adversidad socio política de la República Dominicana, que es a saber, “la tiranía de Trujillo”, quien gobernó el país por 30 años.

El evento fue organizado por el BID, el Washington Smithsonian Latino Center y la Embajada de la República Dominicana. El acto inaugural contó con una masiva participación de relevantes miembros de la diáspora en la capital estadounidense.

El Embajador José Tomás Pérez, al dejar inaugurada dicha exposición, destacó “la calidad de las obras y resaltó el talento, así como el compromiso de la diáspora para promover y hacer prevalecer la cultura y la identidad del país.”

La referida exposición artística nace del proyecto donde participan más de 15 artistas dominicanos, los cuales presentan una amplia colección de pinturas, esculturas y montajes, en donde cada uno de ellos “plasma desde su perspectiva el surgimiento y la caída de la época de mayor adversidad socio política acontecida en nuestro país: la Tiranía de Trujillo.”

Entre los artistas representantes de la diáspora en Estados Unidos cuyas obras fueron puestas en exposición, figuran, Pepe Coronado, Freddy Rodríguez, René de los Santos, Iliana Emilia García, Reynaldo García Pantaleón, Luanda Lozano, Miguel Luciano, Germán Pérez, Ella Pérez-Garcia, Narciso Polanco, Moses Ros-Suárez, Juán Sánchez, Fernando Tamburini, Ezequiel Taveras, y Rider Ureña.

En la actividad estuvieron presentes, Carlos Pared Vidal, Representante de la República Dominicana ante el BID, el Embajador, Representante Interino de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Edward Pérez, Eduardo Díaz, Director Ejecutivo del Smithsonian Latino Center.

También, Trinidad Saldívar, Jefa de Solidaridad Cultural y Asuntos Creativos del BID, funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y del BID, miembros del Cuerpo Diplomático, invitados especiales, así como funcionarios de nuestra Embajada y de la Misión ante la OEA, entre otros invitados especiales.