SANTO DOMINGO.-El Embajador de Taiwán en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou realizó una visita de cortesía y camaradería al Ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez Duvergé, con la finalidad de fomentar lazos de amistad con el huésped y artista taiwanés A- Sun Wu.

En su visita, al despacho de asuntos culturales, el diplomático Ping-Fu Hou expresó la gratitud que siente al contar con las puertas abiertas del Ministerio de Cultura, para el propósito de emprender actividades de acervo cultural.

De su lado, el Ministro de Cultura manifestó que la nación taiwanesa debe estar complacida y satisfecha por la representación diplomática que encarna en pueblo quisqueyano, Ping-Fu Hou.

Asimismo, el reconocido pintor mundial A- Sun Wu, considerado como el gran maestro de la pintura de la región asiática, Taiwán aseguró que de su parte es un honor estar presente en terreno dominicano.

"El encanto de la gente de este espacio geográfico, se transmite. El dominicano reboza de belleza. Una sonrisa, lo dice todo. ¡Qué territorio tan maravilloso!", persuadió el virtuoso de la pintura primitiva.

Sobre el artista

Pintor taiwanés de renombre internacional,  y también escultor. Uno de los más destacados especialistas en el arte tribal . Creó obras espectaculares basadas en las máscaras Dogon y Hopi.

A- Sun Wu En Tierras Dominicanas

Presentará la exposición “De Paseo por la Selva”,  la cual será inaugurada el miércoles 19 de noviembre a las 7:30 de la noche, en coordinación con la Embajada de la República China Taiwán y la Galería Nacional de Bellas Artes.

La actividad estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2015, en el Salón de la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, Palacio de Bellas Artes.

La exhibición mixta de pinturas y esculturas consiste en 61 obras, entre ellas 36 pinturas, 13 esculturas en madera y 12 obras en alfarería magistralmente realizadas por el exitoso artista.