Cultura

Embajada de República Dominicana en España celebra Fiestas Patrias con música, folclore e historia

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Durante el mes de febrero, la embajada de la República Dominicana en España celebra el 174 aniversario de la Independencia de la República Dominicana ofreciendo al público español, dominico-español, iberoamericano y amigos, pinceladas de su folclore, música e historia.

La Cancillería informó en un comunicado sobre las celebraciones, entre las que destacan dos actividades para rendir tributo a la bachata, género musical dominicano más popular, conocido en Europa y el mundo.

El viernes 23 de febrero se presentó en concierto Víctor Víctor & La Vellonera en el Teatro Luchana de la capital y este lunes 26 la Casa de América acogerá la conferencia ilustrada "La Bachata: canción romántica popular dominicana", a cargo del compositor y cantante Víctor Víctor y de Juan Tomás García, director del Museo de la Música Dominicana.

El martes 27 de febrero, día nacional de la República Dominicana, la embajada rendirá homenaje a los héroes de la Independencia con una solemne ceremonia de ofrenda floral en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste, frente al busto de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria dominicana.

Para cerrar la programación, esa misma tarde, frente a una audiencia académica, el historiador Roberto Cassá, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y director general del Archivo General de la Nación, dictará la conferencia "Antes y después del 27 de febrero".EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes