La Embajada de República Dominicana en Francia organizó el encuentro cultural "Paisajes de Resistencia", una exposición inspirada en la historia de las hermanas Mirabal, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El evento también abarcó la problemática de la violencia contra la mujer, y allí, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, resaltó el heroísmo y el legado de las hermanas Mirabal, valores que inspiraron la puesta en escena “La visita de las mariposas” y la exposición “Paisajes de Resistencia”, ambas de la autoría de la artista Licelotte Nin.
Asimismo, la diplomática dominicana agradeció a la directora teatral y artista visual, Licelotte Nin y a la actriz Clara Benoit-Casanova, por su compromiso en la interpretación de esta obra que mantiene viva la memoria de las heroínas dominicanas. Igualmente, la embajadora expresó su agradecimiento a la Casa de América Latina por abrir las puertas al teatro dominicano.
"El evento cultural logró cautivar a los invitados, sumergiéndose en una experiencia visual, sonora y teatral, donde el cuerpo femenino fue exaltado como un instrumento de resistencia, afirmando a su vez una feminidad emancipada de todo yugo misógino", resalta el comunicado.
El encuentro fue realizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, con la asistencia de embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Francia, funcionarios del servicio exterior dominicano, miembros de la comunidad dominicana en Francia y público en general.