SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La trayectoria cinematográfica de la actriz Emma Suárez es homenajeada en Santo Domingo con un ciclo de cine, proyectándose las películas en las cuáles el público se ha deleitado con las actuaciones de la madrileña.

La Embajada de España en Santo Domingo junto a la Dirección Nacional de Cine y la revista Cineasta, fueron los responsables de realizar este evento que inició con la proyección del exitoso filme “El perro del hortelano”, basado en la obra de teatro homónima de Lope de Vega.

De su lado, Emma Suárez, quien estuvo presente en el acto de inauguración, manifestó que “este viaje está siendo maravilloso” y destacó la calidez con la que ha sido tratada por los dominicanos.

Suárez ya es considerada un hito del cine español. Su filmografía está compuesta por cuarenta películas rodadas y ha merecido cerca de una veintena de galardones.

Las presentaciones de películas de Suárez en la Cinemateca Nacional continuarán hasta el 2 de agosto.

Dentro de las actividades que forman este homenaje, se ha preparado una mesa redonda pautada para el hoy 31 de agosto en la sede de Funglode. La intensión es poner en diálogo las concepciones cinematográficas dominicanas y españolas.