La Embajada de la República Dominicana en Viena, Austria, dio apertura a los  Diálogos Iberoamericanos,  de la mano de la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben, quien ofreció la conferencia magistral: “Para entender a China, notas para una reflexión”, dejando así inaugurado el lanzamiento del espacio “Diálogos Iberoamericanos”, que organizó el Instituto Cervantes en Viena, cuyo director, Ignacio Martínez Castignani, moderó la actividad.

Historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben y Laura Faxas

 

 

 

 

 

 

 

La también célebre catedrática y escritora dominicana, con más de una veintena de publicaciones y más de una treintena ejerciendo como profesora de una de las universidades más importantes de la República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó  una reflexión del gigante asiático, sobre su posicionamiento a nivel mundial y las estrategias que ha implementado para lograrlo, y expresó “que para entender la presencia hoy de la República de China Popular en el mundo occidental, hay que entender su historia y su filosofía de pensamiento, totalmente diferente a la visión occidental del mundo”.

Por su parte, la embajadora dominicana Laura Faxas puso en relieve la presencia de la historiadora en ese evento y destacó el firme compromiso de ésta con los temas más sensibles que afectan a la sociedad dominicana. Sang Ben es parte del Consejo del Ministerio de Cultura y miembro de la Comisión de la Reforma Policial en el país.

Entre los presentes se encontraban representantes del cuerpo diplomático acreditado en Viena, de la comunidad dominicana, funcionarios de la embajada dominicana y misión permanente, así como invitados austríacos del Instituto Cervantes.

La conferencia fue realizada en el Palais Wiener von Welten, que acoge el Instituto Cervantes en Viena, como parte de los “Diálogos Iberoamericanos”, que propone un espacio de ideas, reflexión y participación para Iberoamérica en diferentes tópicos, propiciando entre otras cosas, el uso del español y el portugués como lenguas de la región.

La Embajada y Misión Permanente de la República Dominicana, con la presentación de esta magistral conferencia, continua con el desarrollo de sus actividades culturales programadas para este año, con el propósito de acercar y vincular nuestra cultura y comunidad, al espacio austríaco.