MADRID (EFE).-Desde el tango más clásico y tradicional hasta el más contemporáneo serán junto a la música en directo del Quinteto Binelli, los protagonistas del espectáculo "Tango Metrópolis" que llega a Madrid desde este miércoles16 tras una gira mundial y estará en Los Teatros del Canal hasta el próximo 6 de marzo.
"Tango Metrópolis es un tango de nostalgia, una representación de danza actual, viva, el tango que se respira en las ciudades contemporáneas, un encuentro humano de una pareja que baila para divertirse" según han informado sus creadores, los bailarines Claudio Hoffmann y Pilar Álvarez y el músico Daniel Binelli.
El montaje, que llega a Madrid tras más de 10 años de actuaciones por todo el mundo, estará protagonizado por seis parejas de bailarines, entre los que se encuentran los creadores de la obra Hoffmann y Álvarez, que interpretarán coreografías en pareja y grupales acompañadas de la música en directo de Daniel Binelli.
"Las coreografías están cerradas pero dan la sensación de naturalidad. Sin embargo, a nivel musical hay espacio para la improvisación en dos de los números del espectáculo" ha informado en rueda de prensa Daniel Binelli.
En cuanto al hilo argumental, sus creadores, confían en "la materia prima propia del mundo del tango y en su lenguaje para contar historias, no es una historia de amor de una pareja. Tampoco es una cronología de la Historia del tango" ha aclarado Claudio Hoffman
"Tomamos como punto de partida un bar de Buenos Aires (Argentina) muy transitado, donde la gente se reúne para encontrarse con sus conocidos. Detrás de esas personas hay muchas historias que se pueden contar" ha añadido Hoffman.
Por su parte el director artístico de los Teatro del Canal, Albert Boadella, ha definido a "Tango Metrópolis" como "un espectáculo excepcional, con una gran rigurosidad que combina lo popular con lo refinado".
Algunos bailarines de la compañía impartirán una clase de tango gratuita el próximo viernes 18, a las 17 horas, en el Centro de Danza Canal para aquellos interesados en recibir algunas lecciones de tango de mano de los protagonistas de la obra.
"El tango no se aprende en una sola hora, ofreceremos un acercamiento al mundo del tango a través de unos pasos simples, por lo que no será requisito a la hora de participar tener nociones del baile" ha informado Claudio Hoffmann.EFE