SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vez al año se organiza el evento global del diseño de muebles en Milán o Salone  Internazionale del Mobile 2011 organizada por Cosmit.

Con 50 años de antigüedad, ésta feria ha crecido hasta ser el evento más importante de la industria de fabricantes de muebles, así como una referencia obligatoria del diseño, la decoración, diseño de iluminación y arquitectura de interiores.

Compañías, estudios, compradores, diseñadores, bloggeros, reporteros, celebridades y todo un universo de personajes vuelan de todo el mundo para, por una semana, nutrirse de lo más innovador y contemporáneo para el diseño de muebles y complementos de decoración.

Fundado en el 1961 por la asociación de fabricantes de muebles Federelegno-Arredo, como una manera de empujar el diseño italiano.

La feria fue creciendo de tamaño sumando miles de exhibiciones de compañías en pocos años.

Al día de hoy, lo que ya se conoce como el Milan Design Week (la semana de diseño de Milán) o abreviado "Salone", acoge a más de 2,500 compañías junto a 700 diseñadores, que presentan sus propuestas.

Se desarrolla en un espacio de 250,000 pies cuadrados y registra sobre los 270,000 visitantes, personas que llegan desde todos los países del mundo, entre la multitud.

Cada Abril, el mercado del diseño, que gracias al Internet, sucede remotamente y al mismo tiempo, online, se materializa, juntando a los actores, sus trabajos, su público y sus compradores.

La feria se realiza en la zona metropolitana de Rho al norte de Milán, y toda la ciudad se suma al ajetreo de la Feria. Participan marcas como Kartell, Moschino, Vitro,  Lexus, Moleskine, Maarten Baas, DesignTide, Dima Loginoff entre muchos otros.

Para más información sobre la feria y cómo participar: Ir a la dirección web que aquí se presenta.