SANTO DOMINGO.-Por definición en fotografía una instantánea  es una imagen que irrepetible el resto de la vida, consagra un instante irrepetible y en la búsqueda de ese momento, Manolito Jiménez ha evidenciado a lo largo de sus 13 años de servicio en El Nacional, ha tenido manejo técnico y paciencia y veteranía como para lograrlo nueva vez para lograrlo.

Jiménez usando su cámara Nikon de la más reciente generación, estuvo al acecho de la competencia de esquí acuático  ha agregado otro lauro a su larga cadena de reconocimientos por su labor en el campo de los deportes. El cubría los Panamericanos de Julio 2019 para El Nacional, cuyo editor es Leo Corporán.

 

La foto de Jiménez congela la expresión de alegría del esquiador nativo de Boca Chica y de padre italiano Roberto Pigozzi al momento de lograr  récord de 3 boyas a 10.25 metros en la modalidad Slalom de los PANAM  el 28 de julio pasado en Lima, Perú, primera vez que República Dominicana obtiene una medalla de oro en esquí acuático en unos Panamericanos. Manolito ajustó su velocidad de disparo, apertura y enfoque manual para registrar a Pegozzi con una sonrisa indefinible  que solo produce el triunfo y la auto-confianza, enmarcado por el agua saltando en derredor mientras el gesto de fuerza de sus brazos en alto proclaman su victoria.

Es una  foto que congela y consagra la emotividad de un gran momento deportivo para la Republica Dominicana. PanAmSports  convocó un concurso para premiar por la mejor instantánea durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La noticia del premio fue comunicada por  Sarycarmen Díaz González Salas, gerente de mercadeo de la entidad deportiva rectora, a tiempo de invitarlo a recibir su premio en la ceremonia “PanAm Sports Awards” a efectuarse el próximo viernes 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida.

Manolito ha sido galardonado en seis oportunidades como Fotógrafo del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y ha sido reconocido también por el Comité Olímpico Dominicano.