Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Los padres de uno creen que la música es un pasatiempo, que de eso no se vive. Por eso decidí complacer a mis padres y estudié Ingeniería Civil pero nunca me olvidé de  lo que realmente es mi pasión, la música”.

Lorenzo Florenzán García, que en  el mundo del arte se hace llamar “El Físico del Mambo”, es Ingeniero Civil de profesión y en la actualidad se desempeña como profesor  de Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero, en sus horas libres, se dedica al arte de la música.

Aunque aparezca extraña la relación de estos dos oficios, cuenta que ha logrado desarrollarse satisfactoriamente en ambos, ya que logrado alcanzar equilibrio tanto en uno como en el otro.

Su nombre artístico se da de la mezcla profesión-verdadera pasión, la música.

“En mi vehículo ando con un armario. Tengo una ropa para cada oficio; Maestro, Ingeniero y artista. Me mantengo entre las dos profesiones y hasta el momento no me ha dado problemas”, narra en el interior del estudio de grabación mientras trabajaba en la producción de su segundo álbum musical.

Exhortó a los jóvenes del país a que se esfuercen y luchen por lo que realmente les gusta hacer.