Cultura

“El día de los abrazos”, nuevo libro de Dulce Elvira

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con un alma tan dulce como su nombre, Dulce Elvira de los Santos nos presenta su nuevo cuento infantil “El día de los abrazos”, con ilustraciones del artista español Alfredo Casterá.

El libro nos llega bajo el sello de Editorial Santuario y será presentado por el escritor y director teatral Reynaldo Disla.

“El día de los abrazos” narra una aventura marina extraordinaria, recurre a la fantasía, y desde el fondo del mar presenta al pulpo Casimiro a quien le encanta dar abrazos, pero todos le huyen porque son muy apretados, sin embargo una pulpita rosada y un interesante hallazgo cambiarán el curso de su vida. Juntos descubrirán que hay muchas formas de dar amor.

La puesta en circulación será realizada el martes 13 de agosto del año en curso, a las 4:30 de la tarde en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, ubicada en la calle Doctor Delgado esquina Francia, próximo al Palacio Nacional

Dulce Elvira de los Santos es una escritora que ha dedicado su vida a los niños a través de los cuentos, la animación a la lectura, el teatro y los títeres.

Dedico este libro al mar, que nos abraza con sus olas; al viento, que nos abraza con su aroma; a la lluvia, que nos abraza con sus gotitas de agua; al sol que nos abraza con su luz y su calor sin abrasarnos;  a la noche que nos abraza con sus estrellas;  a los que están deseando recibir un abrazo, a los que están deseando darlo, y al pequeño lector, que aunque no lo sepa, es un mensajero de abrazos”, expresa en la dedicatoria Dulce Elvira.

Como no somos supersticiosos, el próximo martes 13 será un día especial para los adictos a los cuentos de Dulce Elvira  porque tendremos la dicha de saborear otro volumen de esta sensible escritora,  escucharlo contado en kamishibai y, disfrutar de sus abrazos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes