Santo Domingo, República Dominicana.- El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 se celebrará el 8 de marzo y estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana, informó este jueves el Ministerio de Cultura, una de las entidades responsables de la organización del evento.

Este pasado martes, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, encabezó una reunión en la que se detallaron los lineamientos generales del montaje, como la elección del rey y la reina del desfile, y qué personalidades serán reconocidas con el Premio Felipe Abreu, dedicado a resaltar las figuras sobresalientes del Carnaval Dominicano.

La coronación del rey y la reina del Desfile Nacional del Carnaval se realizará el 24 de febrero del 2020, a las 6 de la tarde, en la Galería Nacional de Bellas Artes, informó Cultura en un comunicado.

Selman explicó en la reunión que el desfile se hará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir la fecha de su realización con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como todos los años, el recorrido de las comparsas, que representarán a las provincias del país, se realizará en la avenida George Washington del Distrito Nacional y al final del desfile se ofrecerá un concierto a cargo de tres intérpretes del merengue.

El ministro Los ministerios de Cultura y Turismo ofrecen en rueda de prensa detalles de la celebración del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 en rueda de prensa el próximo 11 de febrero.EFE