Ay España, hija, desde el 20 de Noviembre, no sales de una, ni  camisa blanca, ni Pongamos que hablo de Madrid, ni Pacto de Caballeros, ni Calle del Oso ni un maldito valle de lágrimas que te salve España, hija.

Conocí a Javier Krahe vía Joaquín Sabina, ya se habían iniciado las presentaciones en la Mandrágora  y en esos días los dos junto a Alberto Pérez (a quien jamás he vuelto ver) ideaban un trío espectacular con unas presentaciones informales y divertidas (irreverentes que te cagas, tronco).

Era el Madrid de los años 80, para ser más exacto en relación con Javier Krane, era el  Madrid del 1981.

Quizás Tejero no sabía si disparar en las Cortes, arreglarse el bigote que Iñigo le había prestado  y al mismo tiempo: empujar a Don Gutiérrez Mellado, su antítesis más digna y galllarda.

Pepi, Lucy y Bom eran las chicas del montón Almodovar, que apenas asomaba dejando atrás a nuestro Manolo Gutiérrez Aragón, que no entendía aquel momento, porque no bastaba el talento, había un sentimiento, un  olfato nuevo que la ideología no podía aprisionar.

Javier Krahe, como cantautor, tiene el sentido  gris y divertido de los trovadores disidentes españoles e ingleses, aquellos que hacían baladas y convertían los cuentos de caminos en historias cantadas con lenguaje popular

Entonces, Paloma Haro Ibars en plena barra del Elígeme, se sorprendía porque yo le decía que su padre, Eduardo Haro, tenía un admirador en Santo Domingo, que se llamaba Marcos Rodríguez, consultor de aguas limpias aún, cuando las hay… Ella con su capote a lo Columbus y sus botas de cuero negro, imponente y alta, taciturna y hermosa, me suele venir a la mente, cuando el alba  de este trópico voraz y sádico, se hace fresca y las visiones entre humus son cariñosas.

¿Paloma Haro dónde estás ?…

Alucinaciones y cubatas, para ese gran Madrid de mi corazón, no caben en ningún texto posible.

En la Aurora había comenzado todo. Me escapaba de Ciudad México, para ir directo a  Malasaña, Manuela, calle que dio nombre a toda una movida en el viejo casco de Madrid, por la Plaza 2 de mayo, buscando la corrida de San Pablo, y si te descuidas te tocas con el rojizo bedel de Tribunal, dando regio bocao a un montadito de ternera, suculento y ardiente.

Ni cuentos, ni historias ni leches: que tienen jodido a Javier Krane, que al entrar en el umbral de los años no escarmienta, todo lo contrario:

"Torero, Torero, Torero", le seguimos sacando en hombros de la plaza de la vida y los sueños, de la plaza de la barbarie ideológica, donde los aires de concordatos y tufillos franquistas, amenazan la convivencia pacífica de  españoles y españolas…

Javier Krahe, como cantautor, tiene el sentido  gris y divertido de los trovadores disidentes españoles e ingleses, aquellos que hacían baladas y convertían los cuentos de caminos en historias cantadas con lenguaje popular, acidez contra el poder y sus cuevas oscuras, anticlericalismo del mejor gusto, como  mejor etiqueta de presentación.

Pero tened cuidado, no estamos en los bosques de Sherwood, estamos en la España de ahora, la que, atrapada de nuevo por  sombras de  intolerancia y capirotes, freiría a Javier Krahe en su propia receta de cocinar a Cristo para dos personas, para que aprenda en carne propia, joder, que a Cristo ni se fríe ni se sazona, faltaba plus…

Hoy Javier Krane tiene un juicio por blasfemia, por un video que había hecho en 1978 y que  salió a la antena mundial en el año 2004. Se trata de  Video/Clip titulado “Cómo cocinar un Cristo para dos personas".. (Véase el video más abajo)..

Es un vídeo satírico sobre el mito de la resurrección, habla de que los estigmas de Cristo se pueden mechar con tocino, etc. El  artículo 525 del código penal de España, ha sido aplicado a Javier Krahe, con los auspicios del Centro Jurídico Tomás Moro, aparato ideológico-jurídico, del Partido Popular, hoy en el poder en España.

Se debe recordar que por estas razones  vistas hoy en el siglo XXI, en España la Santa Inquisición mandaba a la hoguera sin chistar, al más feo o más bonito, hacia el siglo XVI.

¿No puede Javier Krahe pensar o idear lo que  quiere hacer en un vídeo?..

¿Estoy mareado o  es que España gira con la pastillita de lentolina?.. Oh España, estás muy Crista…

Desde la llegada del Partido Popular al poder, la Iglesia Católica Española asume ese triunfo como suyo y además, pasa recibos económicos, jurídicos y morales, como es el caso de este juicio por Libertad Religiosa, que sinceramente es una gran vergüenza para un estado moderno de la Comunidad Europea.

Prevalecen los juicios confesionales y cada vez más el laicismo es enviado a tomar paseo por los tribunales.

La Iglesía Católica pretende ser intocable en España, según el documento que varios artistas e intelectuales han firmado en favor de Javier Krahe.

A diestras y siniestras, Javiel Krahe escribió una canción en 1986 que fue piedra de escándalo titulada Cuervo Ingenuo, donde ya atacaba la ambiguedad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), entonces en el poder con su presidente histórico Felipe González.

¡Ay España qué caliz, hija, qué caliz, te has vuelto más cañí que algún verso satírico de Don Antonío Machado, ay España, que estás fatal, ni querencias ni extravíos!

Dejemos a Javier Krahe, sin cábalas, pero especialmente, por favor sin cicatrices, porque cicatrices de ausencia de expresión tiene muchas, por suerte, España. ¡Ay España, no tiene dolores de garganta, para seguir de jilguero hirsuto ya casi  Quijote encubatado por esas calles de Dios, padre del Cristo cocinado!

¡Ay  España, así te va yendo de coñas y esperanzas en desaguirres, ruconiando tu alma, como si fueras una muchacha desquiciada, preñada de cráteres malignos, enredada en connubios insolubles!

¡Oh España, oh España! ( Cfe)