SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El artista visual, Luis Rivas, ha aprovechado al máximo su estadía en casa con motivo a esta pandemia global COVID-19, donde creó un personaje nuevo de carnaval.
Los diablos ecológicos de este reciclador se construyen con galones plásticos, botellas, tapas, peines y con cualquier otro objeto que desee la persona agregar, para que embellezca su obra.
Actualmente está impartiendo talleres de forma gratuita a los artesanos, carnavaleros y público en general que se encuentren en San Cristóbal y quieran aprender el mundo de transformar un simple desecho sólido en algo reusable.
Aquí juega mucho la imaginación y el entusiasmo, con el objetivo no contaminar el medio ambiente, para que la calidad de vida de las futuras generaciones sea mejores.
"Carnaval en medios del coronavirus", como Luis Rivas lo nombro no le impidió demostrar su talento y compartirlo con aquellos que le siguen, en sus redes sociales muestra el paso a paso de como convierte un objeto de uso común en una obra de arte, inspirando a los inexperto en el tema.