Santo Domingo, 28 jul (EFE).- Luis Segura, uno de los pioneros del género bachata, prepara un álbum de colección, y a modo de despedida, en el que une su voz a las de interpretes de éste género, entre ellos Víctor Víctor, fallecido el pasado 16 de julio.

"Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata", destaca un comunicado emitido este martes por su oficina de prensa.

En esta ocasión, el considerado Papá de la Bachata, con más de cinco décadas en los escenarios, cantará junto al puertorriqueño Danny Rivera y los dominicanos Víctor Víctor, Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto 'El Canario', Yiyo Sarante, Wason Brazobán y Vakeró.

El interprete, conocido popularmente como El Añoñaito, "hará la histórica grabación" en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), agregó la nota.

Esta producción "representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana", subrayó.

Luis Segura cuenta con más de 500 temas escritos y grabados, entre ellos "Pena por ti", uno de sus más populares.EFE