SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la celebración de su segundo aniversario, el evento “Tardes de la Crítica” continúa su temporada virtual con el escritor dominicano Efraím Castillo, en un conversatorio-homenaje por sus ocho décadas de vida titulado “Efraím Castillo: 80 años de plenitud”, este jueves 8 de octubre a las 6 de la tarde por la aplicación ZOOM y el canal YouTube (ingreso: uasd echa).

Efraím Castillo es un destacado escritor, crítico de arte y publicitario. Nacido en Santo Domingo el 30 de octubre de 1940, de formación autodidacta, en su juventud formó parte del grupo cultural “Arte y Liberación”.

Polifacético, erudito y multidisciplinario, ha cultivado todos los géneros literarios: la narrativa (cuento y novela), el teatro, la poesía y el ensayo. Durante décadas se dedicó con éxito a la publicidad y la mercadotecnia. Es autor de las novelas Currículum (El síndrome de la visa) y El personero, ambas ganadoras del premio nacional de ese género. Además, Castillo ha ganado dos veces el Premio Nacional de Teatro con Los inventores del monstruo y Los coberos del reino, y una vez el Premio Nacional de Cuento con Los ecos tardíos. Será presentado por el escritor y profesor universitario Odalís Pérez.

Esta será la decimocuarta edición (tercera virtual) del evento ideado por el profesor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la Facultad de Artes de la UASD.

“Tardes de la Crítica” es un espacio formativo, dialógico y crítico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte dominicano y universal. Interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del presente año, se celebra en modalidad virtual el segundo jueves de cada mes, de 6 de la tarde a 8 de la noche.