SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de una recepción en la embajada de España en Santo Domingo, el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, se encontraron, se abrazaron, se expresaron sus afectos y quedaron en dejar atrás las diferencias sobre la participación Dominicana en la Feria del Libro de Madrid, que se realizará a partir del 29 de mayo hasta el 16 de junio, y es considerado el evento cultural más importante al que ha sido invitada la República Dominicana en mucho tiempo.
Entre invitados del sector empresarial y funcionarios del gobierno dominicano, Selman y Olivo Rodríguez Huertas se encontraron y conversaron animadamente, y acordaron reunirse este jueves en el despacho del Ministro de Cultura.
En un documento emitido por el Ministerio de Cultura la pasada semana se había expresado que los funcionarios de esa área no asistirían a la Feria del Libro de Madrid, porque habían sido maltratados por la forma en que el embajador Rodríguez Huertas había coordinado las actividades de la participación dominicana.
No queda claro si el Ministro de Cultura, Eduardo Selman, asistirá al acto inaugural de la Feria del Libro de Madrid, que es encabezada por los reyes de España. La feria es una actividad que se realizada desde hace 78 años y no es del Estado Español, sino de los libreros de ese país.
A la Feria asistirán intelectuales y artistas dominicanos, y realizarán más de 100 actividades con el interés de promover el libro y la cultura dominicana.