Ediciones Cielonaranja, que dirige el intelectual y editor dominicano Miguel D. Mena, ha sido escogida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para participar en la 77 Feria del Libro de Madrid. Será la única editorial dominicana presente en este importante evento editorial, el más destacado del mundo en idioma español.
Al ofrecer la información, Miguel D. Mena valoró el trabajo que ha realizado su proyecto hasta el momento, y la trascendencia que tiene esta invitación. "Para nosotros ha sido un gran honor, después de haber lanzado nuestra primera obra en 1984 y haber publicado más de 140 libros en todos estos años, y de tener la plataforma más amplia de cultura dominicana: cielonaranja.com"
Dijo agradecer a la AECID y al Centro Cultural de España en Santo Domingo por semejante distinción. Entiende que representar la literatura independiente dominicana es un gran reto.
"Esperamos llevar la más amplia selección de nuestro trabajo, para poner en todo lo alto tantas buenas cosas de la literatura caribeña que hemos dado a conocer y recuperado", dijo Miguel D. Mena a Acento.
Explicó que ya Cielonaranja está trabajando en nuevos títulos, y que como ha sido su costumbre, las sorpresas continúan.
En ocasiones anteriores Ediciones Cielonaranja ha participado en las Ferias del Libro de Calcuta (2007), Leipzig y Frankfurt (2010), además de haber llevado sus Fiestas del Libro a Madrid, Nueva York y Berlín.
Dentro del amplio catálogo de la más antigua editorial independiente dominicana, se espera el lanzamiento de nuevas ediciones de Pedro Henríquez Ureña, y obras de autores contemporáneos.