Retorna la versión 16 del Festival Internacional de Danza Contemporánea -EDANCO- del 22 de septiembre al 4 de octubre .
Esta vez, las danzas de los invitados extranjeros estarán disponibles en varios aforos de la ciudad: la Sala Manuel Rueda en el Parque Iberoamericano, Casa de Teatro, La Teatrera en la Zona Colonial, Dominico Americano y el Portal Cultural.
El espectáculo retorna tras la pausa obligada de la pandemia. El director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Edmundo Poy, es la inspiración. Durante 16 años ha sido contra viento y marea el precursor de uno de los aportes culturales más relevantes en los últimos tiempos.
Una cita obligada de los amantes de lo bueno sin tener que decir malas palabras e invocar a la vulgaridad como estandarte de vanguardismo y “arte conceptual”.
EDANCO es movimiento, belleza, luces y alimento para las emociones. Suena cursi pero no importa.
Mundo Poy y EDANCO son dos instituciones. Poy ha logrado que no perezca lo mejor de la danza contemporánea. Que nos visiten grupos de gran relevancia para el disfrute de todos los dominicanos.
En un país donde la picadura de un mosquito perdura más que la pasión por el teatro, la música, los libros y la danza, lo de Poy es una extrañeza y una osadía.
Vaya menos al colmadón en estos días. Desde finales de septiembre está EDANCO. Algo diferente en medio del desierto.
De paso, felicito a mi querido amigo Mundo Poy. Gracias por el esfuerzo. Allá nos vemos.