SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A pesar de las restricciones establecidas por las autoridades debido a la pandemia del Covid-19, durante el año 2020 se incrementaron las solicitudes de registro de nuevas publicaciones en la República Dominicana.
La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) informó que, en comparación con el año 2019, durante este año fueron recibidas más solicitudes de registro en la Agencia Dominicana de ISBN, (por las siglas en inglés de International Standard Book Number – Número Internacional Normalizado del Libro).
Según los datos, en 2020 se registraron 1,737 solicitudes de registro, mientras que en el 2019 se registraron 1,502, lo que significó un 15 % de incremento.
En lo relativo al registro de autor-editor y editoras también hubo un aumento significativo. En 2019 acudieron 82 autores-editores a registrarse, mientras que en 2020 lo hicieron 115. En tanto que en el caso de las editoras, pasaron de 17 a 28.
El ISBN (International Standard Book Number – Número Internacional Normalizado del Libro) es un identificador internacional único para las publicaciones monográficas. Constituye un instrumento esencial para la producción, la distribución, los análisis de ventas y los sistemas de almacenamiento de datos bibliográficos en el comercio del libro.