NEW YORK, Estados Unidos.- Dos obras del maestro de la pintura dominicana Ramón Oviedo fueron subastadas el pasado 10 de noviembre en la importante Casa de Subastas Doyle en New York.

Ambas obras habían sido parte de la colección de la Galería de Arte Nader en Santo Domingo, las cuales habían sido vendidas hace 23 años.

En esta ocasión una de la obras llamada “Colombinos” de tamaño 40 x 50 pulgadas vuelve nuevamente a la Republica Dominicana ya que fue adquirida en dicha subasta por su antiguo propietario el Señor George Nader.

Ramón Oviedo, fue un gran pintor dominicano, el cual ha sido nombrado por el Congreso Nacional como “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana”. Su obra presenta trazos fuertes y colores que evocan dureza, sordidez, crueldad, pero también humanidad. La abstracción y expresionismo que en ellas impera componen el mundo psíquico del hombre con sus abismos y soledades. Es como si algo quisiera surgir de sus telas y dar paso a un sordo dolor que gritara en silencio.

Ganó importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, ente ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.