Cultura

Dos tercios de los líderes mundiales realizan relaciones diplomáticas en Twitter

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Burson-Marsteller, firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, publicó “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter.

El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tiene una cuenta en Twitter y dos tercios (68%) ha hecho conexiones mutuas con sus colegas.

“Twiplomacy” es un estudio líder en su tipo, que tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales usan Twitter. A comienzos de julio de 2013, Burson-Marsteller analizó 505 cuentas de gobiernos en 153 países.

Los resultados demuestran que el presidente de los Estados Unidos, @BarackObama, es todavía el líder mundial más seguido en Twitter con más de 33 millones de seguidores.

Sin embargo, mientras que casi un tercio (148) de todos los líderes mundiales y gobiernos siguen a Barack Obama, él no es el líder más conectado. @BarackObama sólo sigue de forma mutua a dos líderes mundiales –Jens Stoltenberg de Noruega y Dmitry Medvedev de Rusia.

Por otra parte,@WhiteHouse y @StateDept tienen 132 y 99 seguidores diplomáticos respectivamente pero no responden el favor: @WhiteHouse sigue a tres líderes mundiales y @StateDept no sigue a ningún otro Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Papa (@Pontifex) se ha convertido en el segundo líder mundial más seguido con más de 7 millones de seguidores en sus  nueve cuentas. A pesar de que el Papa Francisco no se involucra con otros seguidores de Twitter, sus tweets – especialmente los que son en español - son reenviados en promedio más de 11,000 veces, haciéndolo el líder mundial más influyente en Twitter.En comparación, los tweets de @BarackObama son sólo reenviados en promedio 2.309 veces a pesar del seguimiento masivo que tiene.

La cuenta de la Presidencia de Venezuela @PresidencialVen es la cuenta más activa a nivel mundial, seguida por la Presidencia de la República Dominicana @PresidenciaRD en segundo lugar y el Gobierno de Croácia @VladaRH en tercero.

Por otra parte, el primer ministro de Uganda @AmamaMbabazies el líder mundial más conversacional con un 96% de sus tweets siendo @replies (respuestas) a otros usuarios de Twitter. El segundo y el tercer puesto de líderes mundiales más conversacional son el Presidente de Ruanda @PaulKagame y el Ministro de Relaciones Exteriores Sueco Carl Bildt con su cuenta@fragaCarlBildto “pregúntale a Carl Bildt”.

El estudio encontró que Twitter se ha convertido en una herramienta de difusión formidable para líderes mundiales. A pesar de no ser conversacional, la cuenta @Pontifex ha visto un crecimiento fenomenal en Twitter en los últimos seis meses, así como las cuentas del Presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono @SBYudhoyonoy del Presidente de Venezuela @NicolasMaduro quienes se suscribieron a Twitter en marzo de 2013 y ahora ocupan un lugar en la lista de los 20 líderes mundiales con más seguidores. Hasta las cuentas inactivas de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff@DilmaBRy del Presidente de Francia François Hollande @FHollande, quienes han suspendido su actividad en Twitter después de haber sido elegidos, han visto un incremento en sus seguidores.

En Latinoamérica todos los países, excepto Surinam, tienen presencia oficial en Twitter. En Norteamérica, Asia y África 79%, 74% y 71% de todos los gobiernos tienen cuentas en Twitter. Sólo un tercio (33,3%) de todos los países en el Pacífico usan este servicio.

Para obtener el análisis complete del estudio, visite: http://twiplomacy.com

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes