Londres (EFE).- Dos partes escolares que muestran el mal comportamiento del exBeatle John Lennon, castigado por "pelearse" y "sabotear la clase" a los 15 años, se vendieron por 8.437 libras (13.804 dólares) cada uno, informó hoy la casa TracksAuction.com.

La página de subastas británica, que retransmitió la puja final en directo en su página web este domingo, consiguió adjudicar los folios por más del doble de lo esperado, según informó.

Las travesuras del compositor, apodado "el payaso de la clase", se detallan en esos documentos originales de 1955, que fueron encontrados en 1970 por un profesor del instituto masculino Quarry Bank de Liverpool -donde nació y estudió el cantante-, mientras quemaba antiguos libros almacenados en el colegio.

Reconocido mundialmente por éxitos musicales como "Imagine", Lennon llegaba a ser castigado incluso tres veces en un día, por "ser molesto" en el aula, "empujar" a sus compañeros o "no mostrar ningún interés", según se indica en los documentos.

Una de las dos hojas fue firmada entre el 19 de mayo y el 23 de junio de 1955, mientras que la otra recoge los castigos del músico entre el 25 de noviembre de ese mismo año y el 13 de febrero de 1956.

Junto a ese testimonio de la infancia rebelde del compositor, se subastó también una copia firmada del noveno álbum de The Beatles, llamado "The White Album" por el color de la funda de estilo Pop Art que envuelve el disco, por 136.800 libras (223.831 dólares).

Además, un par de gemelos que tuvo Lennon una vez superada su etapa colegial se remataron por 10.937 libras (17.895 dólares). EFE