Miami, Florida. – El éxito musical que a más de uno enamoró en los países de América Latina, interpretado por el cantante español, Julio Iglesias, “Me Olvide de Vivir”, es ahora, centro de atención en Miami por una disputa sobre derechos del autor, tras la demanda en un tribunal federal presentada por la compositora y escritora miamense, Mimi Korman.

El abogado de propiedad intelectual D. Fernando Bobadilla y la abogada adjunta Marcella Roukas presentaron una demanda federal en nombre de Korman en el Southern Distric of Florida (División de Miami).

Korman está demandando a Julio Iglesias por “daños económicos resultantes de su infracción con Me Olvide de Vivir. La demanda alega cargos por (I) Infracción de derechos de autor; y (II) Prácticas comerciales desleales y engañosas. La demanda también busca medidas cautelares contra cualquier infracción presente y futura", de acuerdo a sus abogados.

Según refiere Korman, el famoso cantante Julio Iglesias, habría violado “derechos de autor de una canción que Korman escribió hace casi 40 años”, por lo que la acción busca responsabilizar a Iglesias por el uso no autorizado de la canción Me Olvide de Vivir, que fuera escrita por Korman y lanzada por Iglesias por primera vez en 1978”, conforme indica.

“Julio Iglesias la contactó en mayo de 1978 para que ella escribiera la letra en español del éxito europeo, J’ai Oublie de Vivre, interpretado por el cantante conocido como el 'Elvis' francés, Johnny Hallyday”, conforme se indica.

“Me Olvide de Vivir se considera la canción emblemática de Iglesias, quien es conocido por interpretar la canción al principio o al final de la mayoría de los espectáculos. El éxito de la canción ha sido fundamental para cimentar su carrera y ha generado y continúa generando ganancias enormes", explicó el abogado de Propiedad Intelectual de Korman, D. Fernando Bobadilla

Agrega ella que “adaptó el título original en francés, así como las ideas y las imágenes de la canción para reflejar la historia personal y las experiencias de Iglesias. Las letras recién creadas, diferentes de la versión francesa, evocaban la introspección de Iglesias en su vida profesional a costa de su vida personal”, de acuerdo a su declaración.

“En los más de 40 años desde que Korman escribió Me Olvide de Vivir, la canción ha sido reproducida, distribuida y publicada, y continúa publicándose en varios formatos, incluyendo una película, vinilos, CD, descargas digitales, transmisión y como bandas sonoras de video . Iglesias también ha licenciado la canción a otros artistas quienes han vendido miles de copias propias. Además, Me Olvide de Vivir ha sido grabado al menos cien (100) veces”, según afirman.

“Me Olvide de Vivir se considera la canción emblemática de Iglesias, quien es conocido por interpretar la canción al principio o al final de la mayoría de los espectáculos. El éxito de la canción ha sido fundamental para cimentar su carrera y ha generado y continúa generando ganancias enormes", explicó el abogado de Propiedad Intelectual de Korman, D. Fernando Bobadilla.

“La señora Korman escribió la canción, tiene los derechos de la canción y por lo tanto, tiene derecho a cobrar los beneficios que se generen de ella. Ella está demandando por una violación deliberada de estos derechos y por una orden judicial que prohíbe el uso posterior de la canción por el señor Iglesias”, sostienen en el comunicado.

Acerca de la firma de abogados

The Bobadilla Law Firm es una firma de abogados especializada en litigios comerciales y de propiedad intelectual, bilingüe, dedicada a proporcionar a los clientes servicios legales personalizados de manera eficiente y con excelencia.

Bobadilla Law Firm atiende a clientes que realizan transacciones comerciales en Florida, los Estados Unidos, América Latina y Europa, mientras que Marcella Roukas, aparece en Super Lawyers. Sus áreas de práctica son los litigios civiles (parte demandante y tercera parte) y ha publicado y dictado conferencias sobre derecho ambiental. Ella es miembro del Colegio de Abogados de Florida.

Mimi Korman es una profesional en marketing y publicidad, periodista y escritora.También fue la primera periodista en cubrir la industria internacional de la música hispana para las publicaciones de Billboard. Como compositora escribió y colaboró con Armando Manzanero durante más de una década.

También ha colaborado con Johnny Ventura, Julio Iglesias, Julio Vélez, Danny Daniel, Vicky Carr, Hugo Enríquez, Bacilio, Elio Roca, Gladys Knight & the Pips, Alan Sorenti y Barry White, entre otros grandes artistas.