CABARETE, Puerto Plata.- La fusión de grandes exponentes internacionales del jazz, hicieron de la tercera noche del DR Jazz Festival, la amalgama perfecta entre la buena música, luces, ritmos latinoamericanos y energía, para llevar a los espectadores un espectáculo sin igual.

La apertura de la tercera noche del festival estuvo a cargo de “Joshy y su Cuatro Jazz”, quien en su desempeño escénico demostró sus cualidades artísticas al tocar los instrumentos tres y cuatro,  poco usuales en este tipo de género.

El músico hizo bailar al público con temas como “El Cuarto de Tula”, “From within”, “Caribe”, “Perdido” y a “Chick Corea”, todos ritmos latinos fusionados con pambiche y son.

La banda está compuesta por Salvador Gutiérrez en la batería, Joshy Melo como director musical, Félix “el abuelo” García en la percusión, Nicolás Calcaño en el bajo, Abel de la Rosa en el Piano y José Cambier Ulloa en el Saxofón.

La espectacular noche siguió su curso cargado de jazz del medio oriente y  del mediterráneo, de la mano de los estudiantes de música del “Instituto Global de Jazz de Berklee”.

Los exponentes sedujeron al público con temas “Ala Blagan”, “Irenes’Path”, “Dania”, “Viva Canso”, “Voce e Norte”, “Panarea” y una  hermosísimo última pieza con la “Voz en la noche”. Fueron adaptadas fusiones como el 6/8 africano y jazz latino.

El público recibió la energía de Abraham Laboriel y la gran simpatía de Alex Neciosup Acuña, quienes pusieron a vibrar el escenario con una fusión instrumental de ritmos afro peruanos y afro cubanos.

“El Madero”, composición de Acuña y Laboriel, seguido de temas como “Chunco”, “En 5” y “Blues”, dieron un toque de entusiasmo al público, quienes se levantaron a bailar por el contagioso ritmo.

Abraham Laboriel es un distinguido bajista mexicano de padres hondureños, ha actuado en más de 4000 grabaciones de bandas sonoras de películas y ha grabado con artistas como Quincy Jones, Lionel Richie, Ray Charles, Dolly Parton, Clint Black, Henry Mancini, Bert Bachrach, Herb Alpert, Barbara Straisand y Placiso Domingo.

Mientras que, Alex Acuña , baterista y percusionista, empezó a tocar a los 10 años de edad comenzó a tocar con la orquesta de su padre y hermanos “Tropical Boys de los hermanos Neciosup”, ha participado en más de 5000 grabaciones de discos y en más de 300 películas, bajo la dirección de grandes compositores. Se ha caracterizado por innovador y energético cuando toca.