SANTO DOMINGO, DN.-Al menos tres entidades culturales de Santiago podrían cesar en su funcionamiento, debido a que no fueron incluidas en el Presupuesto Nacional, para el año 2011, según han informado sus representativos.
La Alianza Cibaeña, Casa de Arte y Las 37 por las Tablas, no tendrán subvención para este año, a pesar de que son instituciones reconocidas en la formación educativa y cultural de esta ciudad.
Rafael Almanzar, director de Casa de Arte, ubicada en la calle Benito Monción, dijo que no tienen una explicación sobre la situación y advirtió que en su caso no se quedarán de brazos cruzados, sino que se acogerán a lo que establece la ley.
"Casa de Arte, lo que va hacer es que va apelar a su derecho legal, porque es una institución cultural, incorporada, reconocida jurídicamente por el Estado Dominicano, según la ley 120, de instituciones incorporada ONG", refirió Almánzar al ser preguntado sobre la situación.
El folklorista dijo que al percatarse de que no tendrán el dinero para este año, contemplado en el presupuesto Nacional, dijo que debe tratarse de un error de las autoridades que deberán resolver cuanto antes.
"Casa de Arte, lo que va hacer es que va apelar a su derecho legal, porque es una institución cultural, incorporada"
Este jueves, el Ministerio de Cultura, pagó un espacio en medios de información impresa para informar que esa institución no tiene que ver con la exclusión de de estas entidades de Santiago.
Los representativos del Ministerio de Cultura, manifestaron que esa decisión es tomada por quienes tienen a su cargo, la elaboración de presupuesto.