Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana celebra a partir de este jueves el Mes de la Francofonía con un extenso programa de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía, informaron hoy los organizadores en Santo Domingo.

Al ofrecer los detalles en rueda de prensa, el canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo sentirse "altamente comprometido" con esta celebración y recordó que en 2010 su país se incorporó como miembro observador de pleno derecho a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), convirtiéndose en la primera nación hispana en ostentar esa condición.

Decenas de actividades culturales en R.Dominicana por el Mes de Francofonía  STO11. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 01/03/2018.- (-d) La encargada de negocios de la delegación de Haití, Miousmine Célestin Myrthil; y los embajadores Zakaria El Goumin (Marruecos); Shauna Hemingway (Canadá); Miguel Vargas , canciller de República Dominicana; José Gómez (Francia); Urs Schnider (Suiza) y Sonia Villanueva, cónsul honoraria del principado de Mónaco participan hoy, jueves 1 de marzo 2018, en la celebración del Mes de la Francofonía en la sede de la Cancillería dominicana en Santo Domingo (R. Dominicana). La República Dominicana celebra a partir de hoy el Mes de la Francofonía con un extenso programa de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía. EFE/Orlando Barría
Decenas de actividades culturales en R.Dominicana por el Mes de Francofonía. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 01/03/2018.- (-d) La encargada de negocios de la delegación de Haití, Miousmine Célestin Myrthil; y los embajadores Zakaria El Goumin (Marruecos); Shauna Hemingway (Canadá); Miguel Vargas , canciller de República Dominicana; José Gómez (Francia); Urs Schnider (Suiza) y Sonia Villanueva, cónsul honoraria del principado de Mónaco participan este jueves 1 de marzo 2018, en la celebración del Mes de la Francofonía en la sede de la Cancillería dominicana en Santo Domingo (R. Dominicana). La República Dominicana celebra a partir de hoy el Mes de la Francofonía con un extenso programa de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía. EFE/Orlando Barría

Por ello, Vargas expresó su "esperanza" de que los dominicanos "se involucren y participen en todas estas actividades" ya que, precisó, "asignando especial importancia a estos programas podremos avanzar con éxito en el conocimiento de la amplia cultura francófona".

Vargas ofreció los detalles de la actividad junto a los embajadores José Gómez (Francia), Urs Schnider (Suiza), Shauna Hemingway (Canadá), Zakaria El Goumin (Marruecos) y de la encargada de negocios de la delegación de Haití, Miousmine Célestin Myrthil.

El programa incluye conferencias, exhibición de películas, coloquios, encuentros literarios, recitales y conciertos como el que presentará el cantante suizo Marc Aymon, quien actuará el 26 en Santo Domingo y el 27 en la norteña provincia de Santiago.

En el marco de esta conmemoración, La Cinemateca Dominicana acogerá entre el 22 y el 28 de marzo un ciclo de cine francófono en el que se exhibirán, entre otras películas, 'No se puede perder una vida entera' de Haití; 'El tiempo de Ana', de Suiza; 'La ley de la jungla' de Francia; y 'Aida' de Marruecos. EFE