Cultura

Decenas de actividades culturales en República Dominicana por Mes de la Francofonía

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La República Dominicana celebra a partir de este jueves el Mes de la Francofonía con un extenso programa de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía, informaron hoy los organizadores en Santo Domingo.

Al ofrecer los detalles en rueda de prensa, el canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo sentirse "altamente comprometido" con esta celebración y recordó que en 2010 su país se incorporó como miembro observador de pleno derecho a la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), convirtiéndose en la primera nación hispana en ostentar esa condición.

 <strong>Decenas de actividades culturales en R.Dominicana por el Mes de Francofonía.</strong> SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 01/03/2018.- (-d) La encargada de negocios de la delegación de Haití, Miousmine Célestin Myrthil; y los embajadores Zakaria El Goumin (Marruecos); Shauna Hemingway (Canadá); Miguel Vargas , canciller de República Dominicana; José Gómez (Francia); Urs Schnider (Suiza) y Sonia Villanueva, cónsul honoraria del principado de Mónaco participan este jueves 1 de marzo 2018, en la celebración del Mes de la Francofonía en la sede de la Cancillería dominicana en Santo Domingo (R. Dominicana). La República Dominicana celebra a partir de hoy el Mes de la Francofonía con un extenso programa de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía. EFE/Orlando Barría
Decenas de actividades culturales en R.Dominicana por el Mes de Francofonía. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 01/03/2018.- (-d) La encargada de negocios de la delegación de Haití, Miousmine Célestin Myrthil; y los embajadores Zakaria El Goumin (Marruecos); Shauna Hemingway (Canadá); Miguel Vargas , canciller de República Dominicana; José Gómez (Francia); Urs Schnider (Suiza) y Sonia Villanueva, cónsul honoraria del principado de Mónaco participan este jueves 1 de marzo 2018, en la celebración del Mes de la Francofonía en la sede de la Cancillería dominicana en Santo Domingo (R. Dominicana). La República Dominicana celebra a partir de hoy el Mes de la Francofonía con un extenso programa de actividades relacionadas con la música, el cine, el teatro, la literatura y la gastronomía. EFE/Orlando Barría

Por ello, Vargas expresó su "esperanza" de que los dominicanos "se involucren y participen en todas estas actividades" ya que, precisó, "asignando especial importancia a estos programas podremos avanzar con éxito en el conocimiento de la amplia cultura francófona".

Vargas ofreció los detalles de la actividad junto a los embajadores José Gómez (Francia), Urs Schnider (Suiza), Shauna Hemingway (Canadá), Zakaria El Goumin (Marruecos) y de la encargada de negocios de la delegación de Haití, Miousmine Célestin Myrthil.

El programa incluye conferencias, exhibición de películas, coloquios, encuentros literarios, recitales y conciertos como el que presentará el cantante suizo Marc Aymon, quien actuará el 26 en Santo Domingo y el 27 en la norteña provincia de Santiago.

En el marco de esta conmemoración, La Cinemateca Dominicana acogerá entre el 22 y el 28 de marzo un ciclo de cine francófono en el que se exhibirán, entre otras películas, 'No se puede perder una vida entera' de Haití; 'El tiempo de Ana', de Suiza; 'La ley de la jungla' de Francia; y 'Aida' de Marruecos. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes