SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las virtudes de Jesucristo como comunicador serán debatidas este sábado primero de abril en la Parroquia Mediática San Antonio de Padua, del sector de Gascue.
A partir de las 2:30 de la tarde en los salones de la parroquia se desarrollará el primer retiro de periodistas y comunicadores católicos “Jesús como comunicador”, el cual se consta de tres conferencias.
La primera, titulada “Jesús el comunicador”, estará a cargo de Rodolfo Espinal, galardonado locutor y políglota de una profunda formación cristiana.
Espinal las cualidades comunicativas de Jesús de Nazaret, principalmente la oral, y cómo su mensaje perdura más de dos mil años después.
Alicia Estévez, directora de la edición digital del periódico Listín Diario, tendrá a cargo la segunda conferencia, titulada “Las tentaciones de los periodistas y comunicadores”, en la cual abordará cómo la maldad intenta seducir a estos profesionales a violar los códigos éticos.
La tercera está a cargo de monseñor Benito de la Rosa y Carpio, y tocará e. tema de “La espiritualidad de los periodistas y comunicadores”.
En esta conferencia, el obispo emérito de Santiago tocará cómo los periodistas y comunicadores se asemejan a Jesucristo en la medida en que desempeñen sus trabajos bajo códigos de bien.
La Parroquia Mediática San Antonio de Padua, que dirige el sacerdote Kenneddy Rodríguez, está ubicada en la calle José Joaquín Pérez Esquina Casimiro de Moya, ensanche Gascue.