SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina envió este lunes al Senado de la República un proyecto de ley que otorga el nombre de Freddy Beras Goico al Palacio Nacional de Bellas Artes.

Beras Goico nació el 21 de noviembre de 1940, en El Seibo. Desde niño su familia se trasladó a la capital dominicana. Fue humorista, productor y presentador de televisión, actor, cantante y filántropo.

Falleció el 18 de noviembre de 2010 cuando recibía atenciones médicas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Medina motivó su iniciativa afirmando que Beras Goico merece un homenaje de recordación permanente, por sus sobrados méritos como artista y ciudadano de bien.

“El reconocimiento de las virtudes y talentos de los ciudadanos que se han distinguido por sus contribuciones, constituye un estímulo importante para el crecimiento de las tradiciones y valores que sustenta el pueblo, lo que conviene conservar e incentivar”, resalta uno de los considerando del proyecto legal.

Argumenta que Freddy Beras Goico fue un polifacético artista popular y “modelo de comportamiento profesional y ético, con gran sentido de solidaridad social y de amor a su patria”.

En la televisión Beras Goico trabajó desde muy joven, cuando se instaló la primera televisora privada, Rahintel, a finales de los años 50. Posteriormente hizo estudios de televisión en el exterior.

En abril de 195, cuando estalló la revolución constitucionalista contra la dictadura que en 1963 derrocó al presidente Juan Bosch, el joven artista empuñó las armas a favor de la causa del pueblo dominicano.

Entre los programas de televisión en los cuales trabajó y produjo están: El Show del Mediodía, Nosotros a la ocho, El Gordo de la Semana, Tres por tres y De Noche.