SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, envió sus condolencias a la familia del artista plástico Ramón Oviedo, quien falleció ayer a los 92 años y al que definió como un "humanista".

En una misiva enviada a su hija Aracelis Oviedo Colón, el jefe de Estado extendió su pesar a los demás hijos del artista, informó hoy la presidencia en un comunicado.

Medina definió a Oviedo como un "humanista, solidario y sensible a la realidad social de los pueblos, que plasmó en lienzos y murales obras de sobresaliente valor estético y creativo, que habrán de inmortalizar su presencia en museos y colecciones privadas más allá de su despedida de este mundo".

Igualmente, resaltó que Oviedo, convertido a los 91 años en patrimonio viviente del país, por las cualidades personales y de ciudadano ejemplar, que supo armonizar con una extraordinaria producción pictórica que mantuvo activa hasta su partida, "se colocó en sitial de honor entre los artistas nacionales y supo ganarse la admiración y el respeto de todos los dominicanos".

"Que Dios le reciba amorosamente en su regazo", destacó el presidente Danilo Medina en la carta enviada a la hija y a los familiares de Ramón Oviedo.

El pintor nació en 1924 en Barahona (suroeste) y fue reconocido por el Congreso Nacional como el "Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana". EFE