SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Mientras el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, apoyó y defendió las declaraciones del maestro Molina Miniño sobre la música urbana, a la que consideró como un veneno para la sociedad, el reguetonero boricua Daddy Yankee rechazó los puntos de vista del director de la Orquesta Sinfónica de la República Dominicana.
José Antonio Rodríguez dijo que no toda la música urbana puede descalificarse, pero que comparte el criterio del maestro Molina Miniño, de que dentro algunas expresiones del llamado género urbano constituyen un “veneno para la sociedad”.
El funcionario, compositor de canciones como “Para quererte”, “Como un bolero” y “Vive”, entre otras, dijo que sobre la polémica conversó con Molina y que éste no generalizó cuando hizo la afirmación de que en el género urbano hay música dañina para la sociedad.
“Yo tampoco quiero generalizar, pero hay temas de esos que son venenosos”, expresó Rodríguez, al ser entrevistado este jueves por Cristhian Jiménez y Geomar García en el programa “A Diario” que se difunde por el Canal Digital15.
Dijo que toda música que incita a la violencia es nociva para la sociedad, y no debería ser difundida en la radio dominicana.
“Entre esas canciones hay agresiones a las mujeres que no pueden ser justificadas”, precisó.
Asimismo, José Antonio Rodríguez reclamó que se respete al maestro Molina Miniño, al recordar que se trata de un consagrado a la música y un preocupado por su calidad.
Recordó que todos los viernes la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Molina recibe a cientos de niños y jóvenes en el auditorio del Palacio de Bellas Artes para instruirlos en la apreciación musical.
Daddy Yankee defiende la música urbana y recuerda que a Hitler la gustaba la clásica
El reguetonero Daddy Yankee afirmó que “si la música urbana es un veneno para la sociedad, entonces la música clásica es peor”, porque fue la preferida de Adolfo Hitler.
Con estas expresiones el reguetonero boricua rechazó las críticas del maestro dominicano José Antonio Molina, quien calificó a las expresiones musicales denominadas “urbanas” como “veneno para la sociedad”.
Las declaraciones fueron dadas en una entrevista con Luz García que se difundirá el próximo sábado, en el programa Noche de Luz, por Antena Latina, Canal 7, a las 9:00 de la noche.
El boricua Daddy Yankee se solidarizó con su colega dominicano Don Miguelo, quien arremetió contra el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro José Antonio Molina Miniño, por su rechazo a la llamada música urbana (reguetón, dembow, rap, merengue de calle, etc).
Daddy Yankee, conocido también como el Boss, forma parte de los artistas que participarán en el Festival de Música Presidente, que patrocina la Cervecería Nacional Dominicana y que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre.
Daddy Yankke se atribuyó el mérito de popularizar el reguetón a nivel internacional, sobre todo con su tema “La Gasolina”.