SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Cultural Fiarte inauguraron, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, la exposición colectiva “Bicentenario del Padre de la Patria”, con la asistencia de artistas plásticos, críticos de arte y público en general.

Previo a la apertura, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, hizo un recorrido por la sala, y conversó brevemente con algunos de los artistas presentes. Francisco Nader, director de la Fundación, compartió con los asistentes.

De esta manera, el Ministerio de Cultura participa activamente en las celebraciones organizadas por el Estado dominicano, en conmemoración del nacimiento del Patricio Juan pablo Duarte

Las obras permanecerán en exhibición hasta el 30 de enero, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.  Las mismas están elaboradas en diferentes formatos para la apreciación del público y los amantes del arte.

Además de aludir al Bicentenario de Juan Pablo Duarte, la exposición plantea, en forma precisa, el objetivo de rescatar los valores patrios de la República Dominicana, con la participación de autores jóvenes que representan el futuro de la plástica nacional.

La muestra tiene un catálogo de 50 obras, realizadas por 23 artistas emergentes, entre ellos, África Javier, Carlos Grant, Benjamín Cruz, Benedicto Cruz, Evelyn Yege, Joaquín Rosario, Joel Gonell, Rafael Trinidad, Khilsys García, Rafael Osorio,  Aram   Musset.

También, Pancracio Almonte, Alejandro Asencio, Franklin Rodríguez, Timoteo de la Paz, Ezequiel Pichardo, Oscar Rojas, Fernando Veras, Martin López, Rafael Hernández, Pedro Luis Moronta, Wandy Valdez y Milagros Mercado.

Esta selección, que destaca la imagen del Padre de la Patria, también fue exhibida en el marco del “Colonial Fest”, celebrado en octubre del 2012, en el Museo de la Casas Reales, y entre los asistentes figuró el politólogo Belarminio Ramírez.