Santo Domingo, 31 ene (EFE).- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció hoy la convocatoria al Premio Joven Feria del Libro 2018, con el objetivo de reconocer la calidad, el aporte, la creatividad y la labor de los jóvenes en las categorías Poesía, Cuento y Periodismo.

Los trabajos, cuyo plazo de recepción concluirá el 12 de marzo próximo, serán evaluados por un jurado integrado por reconocidas personalidades del ámbito del periodismo, la literatura y la cultura, según un comunicado el MINC.

El veredicto se conocerá el viernes 27 de abril en el pabellón Espacio Joven, como parte de las actividades a realizarse en el marco de la XXI edición Internacional del Libro Santo Domingo 2018, que tendrá lugar del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y la cual estará dedicada al fallecido escritor Lupo Hernández Rueda.

Las categorías de Periodismo y Poesía tendrán un único premio consistente, respectivamente, en 40,000 y 75,000 pesos, junto a un diploma de reconocimiento, mientras que en la categoría de Cuento se entregará un premio dotado de 50,000 pesos y siete menciones de honor que recibirán 10,000 pesos, con su diploma correspondiente.EFE