Cultura

CUENTARD realiza con éxito su primer Open Mic

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roxanna Marte, titular de Business Group, dirigió el primer Open Mic de CUENTARD dando unas gratas palabras de bienvenida y explicando el objetivo de este proyecto y cómo pretende alzarse como una fuente de apoyo para escritores dominicanos y para promover la literatura dominicana.

La representante de Business Group, de consultoría para empresas de servicio, agradeció el apoyo como auspiciador del evento a la Fundación Cultural Lado B, que dirige el gestor cultural Luis Reynaldo Peréz.

El performance inicio con Frank García, quien leyó dos de sus poemas inéditos, “Trementina” y “Huracán”. Luego le siguió el arquitecto Juan Carlos Ditrén con el primer cuento de su autoría, también inédito: “Encadenado”. Como tercer expositor estuvo Arelis Taveras, poeta dominicana con sus dos poemas “Barcelona” y “Más yo”, el primer poema una pieza inspirada en los atentados en Barcelona hace unos años.

En la segunda parte, Indhira Itsuki declamó dos de sus poemas inéditos, Nueronas Jovenes y Dios Soku. Seguido por Elisa Martínez, escritora y guionista que leyó su cuento “Lilith”.

Luego, Siddharta Mata, colaboradora de CUENTARD, leyó uno de sus cuentos inéditos “Los caminantes», y Esteban Taveras, quien también escribe cuentos, leyó “Línea 23”. Finalmente, Nelson Jáquez leyó un poema que recién escribió esa misma noche.

Marte informó a los presentes el calendario de actividades y cursos y talleres que CUENTARD estará ofreciendo en 2020.

Entre ellos, en febrero el próximo Open Mic y el curso de Planificación Narrativa e Investigación que será dictado por la escritora María Carla Picón. El curso de escritura creativa por la escritora Elizabeth Villamán y el curso de Técnicas Narrativas por el profesor Rafael José Rodríguez Pérez.

Asimismo informó que en abril 2020 se realizará la segunda conferencia de escritura para escritores e interesados al que serán invitados importantes escritores dominicanos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes